lunes, 9 de junio de 2014

REGISTROS SEGUNDA QUINCENA (ABRIL) Y MES DE MAYO DEL 2014 I. ESTACIÓN FIJA DE ALHAMA.

                           En esta gráfica podéis observar los registros que hemos obtenido en esta estación fija durante los últimos diás de abril (últimos días de la segunda quincena) y todo el mes de mayo, en la que hemos incluido los distintos temblores en nuestra zona de estudio. No hemos señalado lecturas anómalas (LAs), por no haberse detectado ninguna en esta zona, durante todo este periodo de tiempo, ya que la última se detectó en esta estación el día 3 de abril:


                  Impresiona ¿verdad?.... sin embargo suponemos que los valores de radiactividad no son los reales y que estos valores se deben o bien al efecto térmico, o a un mal calibrado del medidor, o a una combinación de ambos. Es por ello que hemos añadido un medidor bien calibrado (lo hemos observado varias semanas) durante unos días para discernir cual es el problema que estamos teniendo en esta estación.                
                   Sin embargo estimamos que el medidor está funcionando y que cualquiera que fuera el problema, no invalidaría los valores relativos de las medidas tomadas. Por tanto podemos afirmar que la radiactividad ha aumentado considerablemente en esta estación, aunque puesto que no estamos detectando anomalías con el detector móvil, probablemente sean elevaciones de los valores medios y no anomalías propiamente dichas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario